⚽️ EN DIRECTO | RAYO VALLECANO – RCD ESPANYOL #LaLiga Jornada 16



#LaLiga #RayoEspanyol

El Rayo Vallecano, que lleva varias jornadas en puestos europeos, espera seguir con su condición de invicto en el estadio de Vallecas, al que regresa Raúl de Tomás como principal amenaza de un Espanyol que está completando un curso marcado por la irregularidad.

De Tomás, que recientemente debutó con la selección española y es el máximo realizador blanquiazul, jugó en el Rayo entre 2017 y 2019 marcando 38 goles y dejando un recuerdo imborrable en la afición franjirroja.

El duelo también será especial para Adrián Embarba. El extremo madrileño jugó siete temporadas en el Rayo antes de fichar por el Espanyol en enero de 2020 y ahora es una de las piezas habituales del once inicial periquito.

En el plano colectivo, el Espanyol llega al choque con buenas sensaciones aunque con la idea de solventar una de sus asignaturas pendientes, el rendimiento a domicilio. Los de Vicente Moreno únicamente ha sumado tres puntos fuera con tres empates y de momento no han ganado como visitantes.

El entrenador, que no cuenta con sancionados para este partido, no podrá contar con los lesionados David López, Óscar Gil, Vadillo y Dimata.

Enfrente estará el Rayo, que está completando una excelente temporada. Pese a que el objetivo inicial es la salvación, que cifra en 40 puntos, los 24 sumados en las quince jornadas disputadas están ilusionando a la afición a pensar en cotas más altas.

Para mantener los pies en la tierra Andoni Iraola pone de ejemplo el partido de Copa del Rey de esta semana frente al Guijuelo, de Tercera RFEF, al que fueron incapaces de superar en 120 minutos de juego y tuvieron que superar la eliminatoria en los penaltis.

Con el fin de recuperar las buenas sensaciones el Rayo se aferra a su estadio, donde esta temporada aún no ha perdido y, con 19 puntos en siete partidos, es el mejor equipo de la categoría como local.

Iraola volverá a apostar por el once que viene jugando las últimas jornadas y lo más probable es que Sergi Guardiola siga de titular en la punta de ataque ante las dudas del colombiano Radamel Falcao y el francés Randy Nteka, que se recuperan de sendas lesiones.

El balance entre ambos conjuntos está totalmente equilibrado. En las últimas cinco visitas del Espanyol a Vallecas, cada equipo se ha adjudicado dos victorias y el pulso de la campaña 2018-19 terminó en empate a dos goles. El último precedente terminó con triunfo local (1-0).

Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Catena, Saveljich, Fran García; Isi, Valentín, Comesaña, Álvaro; Trejo; Sergi Guardiola.

Espanyol: Diego López; Vidal, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Bare, Herrera; Embarba, Darder, Puado y Raúl de Tomás.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité andaluz).

Estadio: Vallecas.

Hora: 14.00.

——————————————————-

Clasificación: Rayo Vallecano (6º. 24 puntos). Espanyol (9º. 20 puntos).

Comprar Camisetas de Futbol Baratas Actualidad y últimas noticias de Portada Fútbol con La Provincia. Toda la información y última hora de Portada Fútbol.