⚽️ EN DIRECTO | RAYO VALLECANO – DEPORTIVO ALAVÉS #LaLiga Jornada 18



#LaLiga #RayoAlavés

El Rayo Vallecano, invicto en su estadio, espera concluir el año en puestos europeos ganando a un Alavés que encadena cuatro partidos ligueros sin celebrar una victoria y que llega herido a la cita tras su temprana eliminación copera.

El conjunto madrileño regresa al estadio de Vallecas, dónde mejor se está sintiendo está temporada y dónde ha sumado 22 puntos de 24 posibles, unos números que nadie de la categoría tiene y que le hacen ser el mejor local del campeonato.

Además, aparte de las siete victorias y un empate que reflejan su poderío en Vallecas, el Rayo solo ha encajado tres tantos en su estadio, una cifra que demuestra lo complicado que está siendo marcarle un gol ante su público.

La victoria hace dos días en Copa del Rey frente al Bergantiños permitió a Andoni Iraola comprobar como su segunda unidad también pide paso y reclama minutos para entrar en un once que cada jornada está más definido. Frente al Alavés, de hecho, la única duda es si en la punta de ataque jugará Sergi Guardiola o el francés Randy Nteka.

Enfrente estará el Deportivo Alavés, que no gana lejos de Vitoria desde hace dos meses y esta semana fue eliminados de la Copa del Rey por el Linares Deportivo, de Primera RFEF.

El conjunto vitoriano espera darle la vuelta a la situación que atraviesa en estos momentos con dos puntos en cuatro partidos, que le han hecho acercarse peligrosamente a la zona de descenso.

El Alavés solo ha ganado un partido en este curso lejos de Mendizorroza, ante el Cádiz el pasado 23 de octubre, lo que demuestra las dificultades del equipo de Javi Calleja cuando juega como visitante. Sin embargo, el coliseo vallecano se le ha dado bien al plantel alavés en numerosas ocasiones. De hecho, en las últimas cuatro visitas, los vascos han perdido solo un partido.

Para este duelo, Calleja no podrá contar con los lesionados Ximo Navarro y Tomás Pina; Matt Miazga, positivo por coronavirus, y Florian Lejeune, sancionado.

Así, el entrenador cambiará su defensa, en la que dará entrada a Alberto Rodríguez «Tachi», que formará pareja con Víctor Laguardia en el eje de la zaga, con el apoyo en los laterales de Martín Aguirregabiria y Rubén Duarte.

Mamadou Loum regresará al centro del campo, junto a Toni Moya, mientras que Pere Pons o Manu García jugarán como enganche con la zona más ofensiva del equipo en la que estarán Joselu Mato, Luis Rioja y Facundo Pellistri.

Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliú, Catena, Saveljich, Fran García; Isi Palazón, Valentín, Comesaña, Álvaro; Trejo; Guardiola o Nteka.

Alavés: Pacheco; Martín, Laguardia, Tachi, Duarte; Loum, Moya, Pons o Manu García; Pellistri, Rioja y Joselu.

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (Comité valenciano).

Estadio: Vallecas.

Hora: 14.00

———————————————————–

Clasificación: Rayo (6º. 27 puntos). Alavés (17º. 15 puntos).

La clave: la fortaleza defensiva que está demostrando el Rayo en todos sus partidos en Vallecas.

El dato: siete victorias y un empate es el balance del Rayo en sus partidos de local.

La frase:

– Falcao: «La intensidad, el hambre y la unión del grupo es importante para llegar a dónde queremos».

El entorno: la ilusión que está generando el equipo de Iraola hará que de nuevo el estadio de Vallecas luzca una gran entrada y se roce el lleno.

Comprar Camisetas de Futbol Baratas Accede a todas las noticias del fútbol Internacional. ¡Todo el fútbol internacional, aquí!

2 opiniones en “⚽️ EN DIRECTO | RAYO VALLECANO – DEPORTIVO ALAVÉS #LaLiga Jornada 18”

Comentarios cerrados.