⚽️ EN DIRECTO | DEPORTIVO ALAVÉS – RAYO VALLECANO #LaLiga Jornada 32



#LaLiga #AlavésRayoVallecano

El Alavés, colista e inmerso en una mala racha tras siete partidos sin ganar, recibe con la obligación de sumar de tres para no seguir hundiéndose en la clasificación al Rayo, que aún no ha celebrado una victoria en lo que va de año.

El conjunto vasco afronta un partido muy importante para sus intereses y más tras encajar la cuarta derrota consecutiva la pasada jornada, que cayó como un jarro de agua fría y les dejó a siete puntos de la salvación.

Con este panorama debutará Julio Velázquez en el coliseo alavesista después de estrenarse como técnico del Alavés en el duelo de El Sadar, que acabó con victoria local de Osasuna con un gol en el descuento.

El trabajo anímico durante la semana ha sido obligado para encarar un partido que podría marcar un punto de inflexión en una escuadra que tiene a sus baluartes en horas bajas.

Sin ir más lejos, Joselu Mato, que cuenta con doce dianas en su haber, acumula siete jornadas sin marcar. La última que hizo fue ante el Valencia, con un resultado favorable para los suyos (2-1) en lo que fue el último triunfo del equipo vasco.

Pere Pons y Javi López continúan de baja por lesión mientras que John Guidetti, recuperado, podría regresar a la convocatoria.

Velázquez no modificará en exceso su once. Es posible que regrese Rubén Duarte en el lateral izquierdo, en lugar de Ximo Navarro, pero todo apunta a ser muy similar a los que saltaron al césped la pasada jornada.

El argentino Gonzalo Escalante y el senegalés Mamadou Loum ocuparán las posiciones del centro del campo y en zona de ataque actuarán Luis Rioja, Manu Vallejo y Édgar Méndez junto al delantero gallego. Solo faltaría conocer si el técnico apuesta por un 1-4-2-3-1 como la última vez o por el clásico 1-4-4-2.

El Rayo, por su parte, está inmerso en plena crisis de resultados y acumula doce partidos ligueros sin ganar, una mala racha que no encadenaba desde 2003, cuando estuvo trece jornadas sin celebrar una victoria y descendió como colista a Segunda.

En lo que va de 2022, el Rayo aún no ha ganado en sus doce encuentros de Liga disputados, en los que solo ha marcado seis goles, ha encajado diecinueve y ha sumado cuatro puntos de 36 posibles.

Esa mala dinámica de resultados le ha hecho pasar de tener una renta de quince puntos sobre el descenso al término de la primera vuelta a solo seis a falta de ocho partidos para acabar el campeonato.

Especialmente llamativo es el mal rendimiento del Rayo como visitante, puesto que solo ha sumado seis puntos de 42 posibles, un lastre que le ha impedido impulsarse en la tabla.

Para este partido Andoni Iraola recupera al centrocampista Santi Comesaña, sancionado la pasada jornada, y que podría volver al once en lugar de Unai López.

Alineaciones probables:

Alavés: Pacheco; Tenaglia, Laguardia, Lejeune, Duarte; Loum, Escalante, Édgar, Rioja; Vallejo, Joselu.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Catena, Maras o Mario Suárez, Kevin Rodrigues; Isi, Comesaña, Valentín, Álvaro; Trejo; Guardiola.

Camisetas Italia Todas las noticias sobre Fútbol publicadas en EL PAÍS. Información, novedades y última hora sobre Fútbol.