Génesis de la camiseta de fútbol

La camiseta de fútbol moderna tiene su origen en la época victoriana de la historia inglesa. Antes de 1863, no existía una regulación para el uniforme de los jugadores de fútbol. Los dos equipos rivales se distinguían entre sí por el color de las gorras y las bufandas, que llevaban alrededor del cuello. El primer reglamento de uniformes de fútbol se introdujo en 1870. Inicialmente, el jugador, que podía permitirse el lujo de usar la camiseta con más frecuencia, podía jugar para el equipo. El primer maillot fue fabricado en 1879 por Bukta y posteriormente en 1883; se acuñó el término camiseta de fútbol.

Durante este período, la camiseta estaba hecha de fibra de algodón duro para resistir los tirones de la camiseta durante el partido. Sin embargo, los cambios graduales en las reglas llevaron a la introducción de camisetas ligeras. Las camisetas con los colores del equipo inicialmente estaban restringidas solo a los jugadores. Pero a partir de mediados del siglo XX debido a los nuevos conceptos en la producción en masa y al constante aumento de la demanda de los aficionados; Se fabricaron réplicas de camisetas de equipos a gran escala.

La versión moderna es de manga corta para verano y primavera, y de manga larga para invierno. El material utilizado para la confección de la camiseta es el poliéster y el nylon, por su ligereza y la comodidad que brindan al usuario. Hoy en día las camisas son sin botones e incluso sin cuello.

En 1939, la dirección de la liga de fútbol introdujo números en la camiseta de los jugadores. El portero consiguió el número 1 porque su posición estaba fija en el poste de la portería, a diferencia del resto de jugadores cuya posición cambiaba a lo largo del partido. En 1965 los suplentes recibieron los números 12 y 14, mientras que el portero consiguió el número 13.

En 1954, la FIFA introdujo un sistema de numeración de escuadrones que obligaba a los jugadores de las selecciones nacionales a llevar el mismo número durante todo el torneo. El 18 de abril de 1993, en la copa de la Liga se imprimió en la parte trasera de la camiseta el nombre y el número de cada jugador. La copa del mundo de 1994 vio por primera vez en su historia, tanto el nombre como el número impresos en la parte posterior de los jugadores.

El gusano de la camiseta de fútbol del portero es diferente al de los miembros de su equipo. Inicialmente, en la década de 1970, el color de la camiseta del portero estaba restringido a verde, rojo, azul o blanco. La camiseta de portero parecía un chaleco de manga larga y el otro tipo parecía un suéter tipo polo con cuello en V. Se modificó a una versión más liviana y parecía una camiseta deportiva; como el que usan hoy los porteros.

Desde la parte superior de algodón pesado de principios del siglo XIX hasta la camiseta de diseñador de moda de hoy en día, con una gran demanda entre los fanáticos, la camiseta de fútbol ha recorrido un largo camino. Las réplicas de camisetas de equipos nacionales o de clubes son ampliamente fabricadas y fácilmente disponibles para los fanáticos. Visten las réplicas de la camiseta de fútbol para mostrar su amor y apoyo a su equipo. Este incremento en las ventas de camisetas ha incrementado los ingresos de los clubes. Además, el patrocinador oficial del equipo tiene el logotipo de la marca pegado en la camiseta. Esto ha facilitado la publicidad de la marca corporativa frente a la audiencia global que atrae el fútbol.

Camisetas Los Angeles FC Accede a todas las noticias del fútbol Internacional. ¡Todo el fútbol internacional, aquí!