Accidentes automovilísticos – Cómo obtener un auto de alquiler

Si su automóvil se destroza en un choque, hay dos posibilidades: usted tuvo la culpa o no.

Si tuviste la culpa, puedes obtener un auto de alquiler de tu propia compañía de seguros SI tienes cobertura de auto de alquiler.

Si usted no tuvo la culpa, puede obtener un auto de alquiler del seguro del conductor culpable. Algunas leyes estatales requieren que la compañía de seguros del conductor culpable pague el «costo de transporte razonablemente incurrido» o el «costo de alquiler razonablemente incurrido de un vehículo sustituto» durante el tiempo en que se repara el vehículo dañado.

El seguro del conductor culpable generalmente no autorizará un auto de alquiler hasta que pueda hablar con su asegurado y confirmar que efectivamente tuvo la culpa. Esto puede ser un problema si su asegurado no está disponible o si miente sobre el accidente.

La mayoría de las empresas pagarán una cantidad fija, por ejemplo, $20 por día. Sin embargo, si hay circunstancias especiales que requieren un vehículo similar a su vehículo dañado, informe a la compañía de seguros de esas necesidades para ver si cubrirán o no esos costos.

Necesita un automóvil, cualquier automóvil, así que discuta por un automóvil que sea como el suyo, pero ahora necesita volver a la carretera. Tienes niños para llevar a la práctica de fútbol y tienes que ir a trabajar por la mañana, por lo que «mantenerse en principio» puede no ser el mejor enfoque. Tienes que elegir tus batallas y, en este momento, tu principal necesidad es volver a tener dispositivos móviles.

Si no puede conducir su automóvil después del accidente y no se le proporciona un automóvil de alquiler, es posible que tenga derecho a recibir dinero por la pérdida de uso.

Esto dependerá de:

(1) el valor de alquiler del automóvil;

(2) la pérdida de ingresos que probablemente habría obtenido al usar el automóvil; y,

(3) lo que gastó para disminuir su pérdida, por ejemplo, si alquiló un automóvil por su cuenta.

Está ampliamente aceptado que el derecho a la compensación por la pérdida de uso de un vehículo no depende de que el propietario haya alquilado un automóvil de reemplazo durante el período de dicha pérdida de uso.

Por ejemplo, en Hillman v. Bray Lines, Inc., el Tribunal de Apelaciones de Colorado otorgó una compensación a un conductor de camión por lo que le habría costado alquilar un semirremolque comparable, aunque el conductor del camión en realidad no alquiló uno.

Y el Tribunal Superior de Nueva Jersey en Camaraza v. Bellavia Buick Corp confirmó una adjudicación de dinero por pérdida de uso cuando el propietario del automóvil sufrió inconvenientes debido a la pérdida de uso del vehículo, aunque no se obtuvo un vehículo de reemplazo.

Pero este principio se demuestra mejor en un caso de la Corte Suprema de Wisconsin: Murray v. Holiday Rambler, Inc.

En el caso de Murray, el comprador de una casa rodante defectuosa demandó al vendedor de la casa rodante alegando que él y su familia habían resultado dañados por la pérdida del uso de la casa rodante.

En el juicio, el comprador testificó que la casa rodante estuvo inactiva durante varios meses y que un viaje familiar en casa rodante a Colorado se interrumpió una semana debido a problemas mecánicos de la casa rodante. Otras pruebas indicaron que el valor de alquiler de un vehículo comparable era de unos 155 dólares por semana.

El tribunal en el caso de Murray dijo que los compradores podrían recuperar su pérdida de uso al mostrar sus gastos de bolsillo reales al tratar con el incumplimiento del vendedor o al mostrar cuánto se habría utilizado su vehículo si no hubiera sido por el defectos, junto con el valor de ese uso.

Conclusión

Si otro conductor causó el accidente, pida a su seguro que le consiga un coche de alquiler. Si tuviste la culpa, obtén el auto alquilado a través de tu seguro, pero solo si tienes cobertura de auto alquilado.

Si tiene derecho a un automóvil del seguro del conductor culpable, es posible que no se lo proporcionen por varias razones. Si esto sucede, es posible que tenga un reclamo por «pérdida de uso». Esto es cierto si puede demostrar que habría usado el automóvil y cuánto le habría costado alquilar uno de reemplazo. Si perdió ingresos por no tener automóvil, entonces puede probar y recuperar los ingresos perdidos.

Descargo de responsabilidad

Este artículo se proporciona únicamente con fines informativos y debe buscar asesoramiento legal de un abogado en el estado donde vive acerca de sus derechos legales específicos.

Camisetas de futbol Página web oficial del Universidad Católica de Murcia CF. Noticias, fotografías, resultados y todo lo que necesitas saber del equipo universitario.