Uniforme de fútbol – Lo básico

Un uniforme de fútbol de calidad hace que un equipo se vea y se sienta genial, es lo suficientemente resistente para sobrevivir incluso en las condiciones de juego más duras y crea solidaridad en el grupo. Debe ser cómodo de usar y capaz de absorber el sudor, lo que ayuda a regular la temperatura corporal del jugador. Los uniformes de fútbol se pueden personalizar para la individualidad del equipo, o un equipo puede pedir y usar copias de los uniformes de sus jugadores de fútbol profesionales favoritos.

El fútbol es una gran manera de hacer que los niños se mantengan activos y enseñarles sobre el trabajo en equipo y el juego cooperativo. Estas son algunas de las cosas que un pequeño jugador de fútbol necesitará para completar su uniforme de fútbol:

Jersey

Las camisetas de fútbol para jóvenes vienen en muchos colores y patrones, generalmente con un color dominante y una raya decorativa en los costados y las mangas. Los colores se pueden especializar o elegir de una lista proporcionada por una empresa de suministros de fútbol. Las mangas son cortas, el cuello redondo o en pico y la tela está hecha de poliéster, mezclas de algodón o nailon. Algunos uniformes de fútbol tienen un patrón tejido en la tela, lo que lo hace llamativo. Es importante que las camisetas sean livianas, duraderas, transpirables y que puedan mantener su color sin decolorarse.

Bermudas

Los pantalones cortos de uniforme de fútbol deben ofrecer al jugador mucho apoyo sin ser demasiado apretados o restrictivos. La malla lateral permite el flujo de aire y un cordón en la cintura permite un ajuste perfecto. Los pantalones cortos de fútbol generalmente están hechos de poliéster, son de punto o tejidos, y tienen una entrepierna de 3 a 4 pulgadas para tallas jóvenes. Es importante que los pantalones cortos de fútbol se ajusten cómodamente, nunca rocen la piel ni restrinjan el movimiento. Los pantalones cortos demasiado holgados también dificultarán la capacidad de carrera del jugador.

tacos

Los tacos cómodos y bien ajustados son una parte esencial de un uniforme de fútbol. Los tacos mal ajustados provocan ampollas, esguinces de tobillo y caídas. Cuando compre botines para niños, asegúrese de que le queden cómodos incluso con los calcetines y las espinilleras puestos y tenga en cuenta el clima y las condiciones de juego.

Medias

Los calcetines pueden no parecer muy significativos, pero pueden hacer o deshacer un uniforme de fútbol. Los buenos calcetines mantienen los pies del jugador secos, calientes y protegidos de las ampollas. El material sintético funciona mejor para los calcetines de fútbol, ​​porque los calcetines tradicionales de algodón absorben el sudor y se mantienen húmedos. Esto puede provocar ampollas. Los calcetines de calidad hacen que los zapatos de fútbol sean más cómodos y protegen los pies de los estragos del correr constante.

Camisetas Cádiz CF Todas las noticias sobre fútbol en el diario de actualidad elEconomista. Descubra toda la actualidad relacionada con fútbol.