En este video, te llevo de visita al Rayo Vallecano, uno de los equipos más representativos del fútbol madrileño y español. Conocerás su historia, su filosofía y su compromiso con la comunidad y los valores progresistas. Además, exploraremos su afición, incluyendo a los Bukaneros, la hinchada más radical y antifascista del Rayo Vallecano.

Descubre cómo el Rayo Vallecano se ha convertido en un símbolo de la lucha contra la discriminación y la exclusión social, y cómo su afición ha sido parte fundamental en este proceso. Si te interesa el fútbol más allá de los resultados y quieres conocer una de las historias más apasionantes del fútbol español, ¡no te pierdas este video sobre el Rayo Vallecano!

Para el día a día, seguime en Instagram: @joacosantos.ok

Si queres apoyar mi trabajo:
ARGENTINA

RESTO DEL MUNDO

Nos vemos en la próxima realidad del mundo!

Comprar Camisetas de Futbol Baratas Últimas noticias de fútbol de hoy para mantenerte al día de todo lo que pasa con tu equipo, jugador o competición favorita en cualquier parte del mundo.

17 opiniones en “BUKANEROS: Los ultras ANTIFASCISTAS del RAYO VALLECANO. Vivo un partido en la hinchada de IZQUIERDAS”

1. Que grande, te conocí hace ya un tiempo y verte interesar por mi barrio, vivo a 2 minutos calle arriba del estadio y toda la vida en ese fondo y que pena no haberte visto en la previa para darte un saludo!
    Por cierto, lo de Vallekas con k tiene origen contracultural, pero también etimológico. En tiempos musulmanes de Madrid, la tierra de Vallekas pertenecía a un jerifalte musulmán llamado Kas, ( o kash, o khas, como veas). Y se conocía como el valle del moro Kas. Y evidentemente cuando dijeron que Vallekas correctamente escrito es con c, no lo decidió un vallekano.
    Que bonito ver cómo mi tierra y valores no tienen frontera y ver hablando así a quien nos conoce es un lujo. Un fuerte abrazo y mucha suerte!

2. El Rayo llegó a ser medio filial del Atlético (un año según tengo entendido) Lo cierto es que iba de blanco. River vino de gira por Europa y el Rayo le cedió sus instalaciones para que entrenaran cuando vino a jugar contra el Madrid. River regaló una equipación completa para el equipo y ahí se abandonó el blanco para siempre.

3. Extrayendo algunas ideas esgrimidas en el vídeo, da la sensación de que los bukaneros son una especie de "héroes" o "revolucionarios" enfrentados al estado español y a ultras de otra ideología, cuando en realidad apenas se les puede diferenciar de otros grupos, salvo por la"política", y recalco las comillas, porque la mayoría, unos y otros, no saben por dónde les sopla el aire. Por cierto, en dicho vídeo, aparecen imágenes de un enfrentamiento que estos "héroes" de la izda revolucionaria protagonizaron con, oh sí, otros ultras de, a priori, la misma ideología política, los Celtarras (o sus sucesores en Vigo). En definitiva, hacen lo mismo que otros grupos ultras, que es, pegarse, animar a su equipo y hacerse fotos en internet para parecer los más júligans del lugar, no son especiales.

4. Yo fui bukanero y puedo asegurar que la hinchada es como una mas, gente violenta que se agrupa en torno a una idea, en este caso, de izquierdas. Me tuve que cambiar de grada incluso por no compartir algunas iniciativas, como era dejar la grada vacía en determinados partidos.
    Lo que si tengo que decir es que equipos como el rayo no existen, excepto el Sankt Pauli en Hamburgo, otro equipo hermanado.

5. Pues yo tenia entendido que el Rayo vestía así en homenaje al Atlético de Madrid(El Rayo vestia como el Real Madrid todo de blanco), estuvieron a punto de desparecer en los años 50 y estos les dejaron material deportivo y les cedieron jugadores y le ayudaron económicamente y como detalle pusieron la franja roja, lo de River es mera coincidencia…